• Un miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) camina hacia su posición para luchar contra las fuerzas del Ejército sirio en el barrio de Jobar, en Damasco, capital siria. 27 de julio de 2015
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2015 18:18
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2015 3:03

El grupo terrorista Frente Al-Shamiya ha capturado a varios elementos entrenados por EE.UU., tras su entrada en Siria para luchar contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El diario estadounidense The Times ha informado este lunes que un grupo de 75 combatientes de los llamados “opositores moderados” entrenados por EE.UU. ha sido capturado por el Frente Al-Shamiya, un grupo terrorista apoyado por Arabia Saudí, Catar y Turquía.

El grupo, que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dicho en un comunicado que la detención de los combatientes va a ser temporal, añadiendo que los miembros de Al-Shamiya se habían confundidos al ver que portaban la bandera del Gobierno sirio.

Ellos fueron investigados y luego liberados”, ha dicho el capitán Mohamad Ahmad, un comandante del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), para luego indicar que su grupo no tiene ningún problema para cooperar con EE.UU. en la lucha contra Daesh, pero la División 30 (el grupo entrenado por EE.UU.) no está luchando contra el EIIL, su lucha es sólo una propaganda mediática.

Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó el domingo que unos 75 combatientes entrenados en un campo cerca de la capital turca entraron entre el viernes y el sábado a la provincia de Alepo, noroeste de Siria.

El pasado mes de julio, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, informó también que había secuestrado a unos 60 miembros del primer grupo entrenado por EE.UU. en el norte de Siria y advirtió a los demás que abandonaran suelo sirio.

Las capturas pusieron de relieve la fragilidad de los esfuerzos de EE.UU. para entrenar y equipar a miles de opositores armados, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Integrantes de un grupo armado reciben entrenamiento militar en Siria.

 

Pese a las alegaciones de Occidente y sus aliados regionales sobre la efectividad del despliegue de los elementos entrenados en suelo sirio, buena parte de estos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como el EIIL, y Al-Qaeda, luego de haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

alg/ybm/rba

Comentarios