• El presidente sirio, Bashar al-Asad, ofrece discurso en la cumbre extraordinaria de OCI sobre Gaza, en Riad, 11 de noviembre de 2023.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2023 17:57
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2023 18:36

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirma que Gaza, blanco de agresiones israelíes, es una expresión clara del sufrimiento de la nación palestina.

“Gaza no es el problema y la causa en sí sino Palestina. Gaza es una expresión flagrante del sufrimiento del pueblo palestino”, ha señalado el presidente sirio en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada este sábado en Riad, capital saudí, para tratar la situación de Gaza.

En este sentido, el mandatario sirio ha puesto de manifiesto que “hablar de Gaza de forma separada no tiene sentido, ya que es parte de un todo y de 75 años de crímenes sionistas”.

En otra parte de sus declaraciones, el dignatario sirio ha recalcado que el régimen de Israel superó a sí mismo en la barbarie y la pasividad árabe equivale a más ferocidad sionista.

“Más mansedumbre árabe equivale a más ferocidad sionista contra nosotros y que más mano extendida equivale a más masacres”, ha advertido.

En este contexto, el mandatario sirio ha precisado que seguir abordando la agresión contra Gaza con el mismo enfoque significa allanar el camino para la culminación de las masacres hasta la aniquilación del pueblo palestinos y la muerte de la causa palestina.

 

Al subrayar que “hablar de los dos estados” no es una prioridad, Al-Asad ha recalcado que abordar este tema actualmente “será en vano” y “no será fructífero y no funcionará”.

Tras denunciar que “el sionismo superó a sí mismo en la barbarie y el asesinato”, lo cual nos pone ante responsabilidades sin precedentes, tanto humana como políticamente, el presidente de Siria ha remarcado que el pueblo palestino no necesita nuestra ayuda humanitaria sino “protección contra el genocidio”.

“Lo primero que se debe hacer es detener cualquier trato político con Israel, ya sea en cuestiones económicas o de otro tipo, de modo que su regreso esté condicionado al compromiso de un cese inmediato y de largo plazo de los crímenes contra a todos los palestinos en toda Palestina, ha insinuado Al-Asad.

Al final de sus declaraciones, el presidente sirio ha puesto de relieve que la valiente resistencia palestina impuso una nueva realidad en nuestra región y gracias a ella ya disponemos de las herramientas políticas que nos permitan cambiar las ecuaciones.

eaz/hnb