En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha afirmado que las tropas estadounidenses tienen que abandonar el territorio sirio que han ocupado ilegalmente con el objetivo de “reactivar la guerra en el país” árabe.
El experto añade que, “a pesar del problema económico que sufre Siria, no solo en la zona del sur, están haciendo una reivindicación que no tiene que ver con el tema social [...], pero con reivindicaciones políticas fuera de la comunidad de Siria”.
Siria acusó a una delegación estadounidense de entrar ilegalmente en su territorio, calificando la acción como una flagrante violación de su soberanía.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria declaró en un comunicado que esta delegación estadounidense se reunió con organizaciones separatistas en el noreste del país.
La Cancillería siria agregó que la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Siria y su apoyo ilimitado a los grupos terroristas y a las milicias separatistas demuestran una vez más el papel destructivo del país norteamericano, destinado a prolongar la crisis y agravar la situación del pueblo sirio.
Fuente: HispanTV Noticias
pnz/ctl/hnb