• Al-Asad llega a Arabia Saudí para asistir a cumbre de Liga Arábe
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2023 17:24
Actualizada: jueves, 18 de mayo de 2023 19:10

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, llega a Arabia Saudí para asistir a la 32.ª cumbre de la Liga Árabe (LA) tras una suspensión de doce años.

El mandatario ha sido recibido esta tarde por las autoridades saudíes en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en la ciudad de Yeda (oeste).

La 32.ª cumbre de la LA, que inicia este viernes 19 de mayo, marca la readmisión de Siria como un miembro de pleno derecho del organismo panárabe, luego de más de una década de guerra y aislamiento regional.

La reincorporación de Siria a la organización significa un nuevo paso en la normalización de las relaciones de Siria con el mundo árabe. De hecho, la medida supone un gran fracaso para EE.UU. y el régimen de Israel, pues estos han intentado durante años bloquear el reconocimiento de Siria por parte de los Estados vecinos.

 

msm/rba