• Michael Aoun, presidente de El Líbano, en la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico y Social, celebrada en Beirut, 20 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 11:16
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 13:01

El presidente de El Líbano, Michael Aoun, urge a las potencias mundiales a hacer todos los esfuerzos posibles para el retorno de los refugiados sirios a su país.

En su discurso durante la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico y Social, celebrada en Beirut (capital libanesa), Aoun ha pedido este domingo a la comunidad internacional establecer las condiciones adecuadas para el regreso seguro de los refugiados sirios, sin vincular este esfuerzo al logro de una solución política en el país árabe.

Aoun ha aseverado que El Líbano propondría soluciones para el retorno seguro de los refugiados sirios en el comunicado final del evento.

Tras siete años de conflicto, la guerra de Siria parece vivir su epílogo y la estabilidad ha regresado a la mayor parte del país árabe, gracias a los esfuerzos del Ejército sirio y sus aliados. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que unos 250 000 refugiados sirios vuelvan a su país en 2019.

 

Las medidas del Gobierno de Bashar al-Asad demuestran el gran interés y la determinación de Damasco a acelerar el retorno de todos los refugiados y desplazados sirios a sus hogares y a restaurar la normalidad en el país, pese a todos los desafíos, como el apoyo de ciertas potencias occidentales y varios países de la región, a las agrupaciones terroristas.

msm/ctl/hgn/hnb

Comentarios