• Siria es escenario de una actividad solidaria con pueblo palestino
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 18:12
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2023 18:46

Damasco ha sido escenario de una actividad solidaria con la lucha del pueblo palestino en ocasión del aniversario de la Revolución Palestina Contemporánea.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), organizó este viernes en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, cerca de Damasco (capital siria), un festival por el aniversario 58 del lanzamiento de la Revolución Palestina Contemporánea.

El evento contó con una amplia participación de facciones palestinas, altos funcionarios sirios, jefes de partidos, embajadores y diplomáticos de varios países amigos acreditados en Damasco, quienes acudieron para reiterar su respaldo a la lucha del pueblo palestino.

Los palestinos corearon consignas en las que confirmaron que, a pesar de los 58 años de lucha contra la ocupación, la resistencia no se detendrá, sino que se incrementará para extenderse a cada metro de la sagrada Palestina. Asimismo, destacaron la necesidad de la reestructuración de la Organización para la Liberación de Palestina para que incluya a todas las fuerzas nacionales y de resistencia.

Los participantes en este evento afirmaron que la Revolución Palestina Contemporánea seguirá con el mismo ánimo de antes hasta la liberación de todos los territorios palestinos, erradicar al ocupante israelí y recuperar los derechos usurpados.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/hnb