• El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí contra el sur de Damasco, Siria, 20 de julio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 21:15

El régimen de Israel, en una nueva agresión contra Siria, lanza un misil hacia la zona suroeste del país árabe, dejando un civil muerto.

La agencia oficial local de noticias, SANA, ha informado este miércoles que un civil perdió la vida como consecuencia de una agresión israelí con misil en la provincia suroccidental de Al-Quneitra.

El reporte da a conocer que el civil murió al ser alcanzado por un misil israelí cuando estaba cerca de su casa en el área de Al-Marj, al oeste de la ciudad de Hader.

Sin embargo, otros medios indican que, en Hader, situada cerca de los altos del Golán —una parte ocupada por Israel— un soldado sirio murió en un ataque israelí con drones.

 

En los últimos años, el ejército del régimen de ocupación lanza con frecuencia ataques contra objetivos civiles y militares en Siria.

El 2 de julio, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles contra instalaciones en el sur de la provincia portuaria de Tartus, situada en el oeste de Siria. El ataque hirió a dos civiles, una mujer incluida, y causó daños materiales en el lugar.

Damasco enfatiza que no dejará sin respuesta tales agresiones y subraya su capacidad para repeler los ataques israelíes a su territorio.

Por su parte, Rusia, un aliado importante del Gobierno sirio, repudia las “acciones irresponsables del régimen de Israel que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional”, tal y como denunció esta semana la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

tqi/ncl/mkh