• El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con participantes en la Conferencia Eclesiástica Internacional celebrada en Damasco, 20 de marzo de 2022.
Publicada: lunes, 21 de marzo de 2022 6:06
Actualizada: martes, 5 de abril de 2022 2:27

El presidente sirio, Bashar al-Asad, advierte que Israel busca desplazar a la población cristiana en toda la zona para dar legitimidad a su política de ocupación.

El desplazamiento de los cristianos es un objetivo principal de los planes externos, pero es principalmente una meta israelí”, declaró el domingo en una reunión sostenida con participantes en la Conferencia Eclesiástica Internacional celebrada recientemente en Damasco, capital siria.

Al-Asad explicó que dividir los países de la zona en diferentes estados sectarios, cada uno con un solo color, podría promover los intereses de Israel en Asia Occidental, ya que, si implementa este proyecto, el régimen israelí se convertirá en parte del tejido natural de la región.

“Por ello, preservar el tejido de la región y su identidad diversa es una necesidad y debemos defenderla” enfatizó el mandatario.

 

Al-Asad aprovechó la ocasión para recalcar que los cristianos sirios nunca han sido considerados como un “huésped” o un ciudadano “pasajero” en el país mediterráneo, pues, elogió su contribución en el trabajo y la producción nacional.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el país árabes han sido objeto de frecuentes ataques de las fuerzas de guerra del régimen israelí. A juicio de Dr. Kevin Barret, la guerra de Israel contra Siria es parte del plan de Oded Yinon, que luego paso a llamarse remodelación de Asia Occidental, un plan que pretende convertir a los países de esta parte del mundo en un pantano rebelde de enclaves étnicos y sectarios balcanizados. 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el país árabe ha sido objeto de frecuentes ataques de las fuerzas de guerra del régimen israelí. A juicio de Dr. Kevin Barret, la guerra de Israel contra Siria es parte del plan de Oded Yinon, que luego paso a llamarse remodelación de Asia Occidental, un plan que pretende convertir a los países de esta parte del mundo en un pantano rebelde de enclaves étnicos y sectarios balcanizados.

msm/hnb