Las fuentes han dicho pasada la medianoche de este jueves (hora local), las defensas aéreas del Ejército Árabe Sirio se han enfrentado a una agresión israelí con misiles en las cercanías de Damasco
Tal y como relata la agencia estatal siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias han logrado derribar la mayoría de los misiles hostiles lanzados por el régimen de ocupación de Tel Aviv.
“Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a misiles israelíes que intentaron apuntar a algunos sitios militares sirios en las cercanías de la capital […] Los antimisiles de las fuerzas de defensa aérea sirias pudieron interceptar la mayoría de los misiles israelíes hostiles […] antes de que alcanzaran sus objetivos”, ha dicho una fuente de seguridad de alto nivel a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Los bombardeos israelíes han provocado la muerte de al menos tres soldados sirios y han dejado daños materiales, ha añadido la fuente.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria; no obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones la agresión del régimen sionista.
El caso más reciente fue la madrugada del miércoles, cuando el régimen de Israel atacó con misiles tierra-tierra la provincia de Al-Quneitra, en el sur de Siria.
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen de ocupación de Tel Aviv, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
Ante tal coyuntura, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.
ftn/mkh
