• Pedersen llega a Siria para analizar proceso del arreglo político
Publicada: miércoles, 16 de febrero de 2022 19:13

En Siria, un alto funcionario internacional ha llegado a Damasco, en una visita oficial, para analizar con los funcionarios sirios el proceso del arreglo político.

El enviado del secretario general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha llegado a la capital, Damasco, en una visita oficial, a fin de abordar con las altas autoridades sirias las novedades y los avances en el proceso de la solución política.

Pedersen se reunió con el canciller Sirio, Faisal al-Miqdad. Ambas partes evaluaron los esfuerzos realizados por el estado sirio para consolidar la estabilidad, especialmente en lo relacionado con los procesos de reconciliación y arreglo. Al-Miqdad enfatizó que la presencia continua de las ocupaciones estadounidense y turca en partes del territorio sirio, viola la soberanía siria y el derecho internacional, reiterando que las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, son la causa principal del sufrimiento de los sirios. Pedersen presentó los resultados de las recientes giras que realizó por varios países y los esfuerzos realizados para retomar el trabajo del Comité Constitucional Sirio.

El funcionario internacional reveló que continuará reuniones con la delegación nombrada por el Gobierno y la representación de la oposición, para evaluar las próximas medidas a adoptar con respecto a las labores del Comité Constitucional.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/hnb