En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Cancillería siria, este sábado, el vicecanciller Faisal al-Miqdad reveló que existen datos sobre la intensión de los grupos terroristas en Guta Oriental para fabricar acusaciones contra el Ejército sobre el uso de armas químicas a fin de justificar una nueva agresión contra el país.
Al-Miqdad destacó que algunos países ignoran aunn que los grupos terroristas utilizaron en varias oportunidades armas químicas contra los civiles. Anunció que Damasco está dispuesto a cooperar con la OPAQ.
El Gobierno sirio ha reiterado en numerosas oportunidades su compromiso con la resolución Nº 2118 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la destrucción de su arsenal químico, proceso que se llevó a cabo bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A pesar de los datos documentados que ofrece Damasco en distintas oportunidades sobre su respeto a sus compromisos en materia química, Occidente y sus aliados siguen ignorando la realidad, lo que plantea varias interrogantes sobre sus intenciones.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nii/