La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este sábado que las fuerzas de ocupación turcas, junto con sus aliados terroristas, bombardearon el viernes por la noche la localidad de Abu Rasin y varios pueblos de los alrededores, ubicadas en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.
Citando a fuentes locales, el medio sirio ha asegurado que el bombardeo se ha perpetrado con artillería pesada y misiles, y ha causado daños materiales en varias casas y un desplazamiento de los residentes.
Durante los últimos días, las localidades de Abu Rasin y Tal Tamer en Al-Hasaka fueron testigos del desplazamiento de cientos de familias sirios debido a la brutal agresión lanzada por las fuerzas de ocupación turca y sus mercenarios terroristas.
Además de los daños materiales a las viviendas, las propiedades públicas y privadas, dichas agresiones han dejado muertos y heridos a varios ciudadanos.
Sin la autorización de Damasco, Ankara ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas del país levantino, so pretexto de combatir las milicias kurdas, que considera terroristas.
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, afirma que Turquía brinda apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas, también, roba los recursos naturales y activos públicos de Siria bajo paraguas de la supuesta “lucha antiterrorista”.
mmo/mkh