• Vídeo: 3 civiles muertos, saldo de nuevo bombardeo de EEUU en Siria
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 23:52

Un ataque aéreo de Estados Unidos contra una casa cerca de la ciudad siria de Al-Hasaka se saldó con la muerte de tres civiles y muchas personas heridas.

Según informó el miércoles la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando a varios civiles, tres personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas en un ataque con misiles lanzado por un helicóptero perteneciente a EE.UU. contra una vivienda, que quedó completamente destruida, en el pueblo de Kherbet Jamous, al este de la ciudad nororiental siria de Al-Hasaka.

Al respecto, el medio indicó que la ofensiva se produjo después de que la casa blanco del ataque hubiera estado rodeada durante varias horas por integrantes de la milicia proestadounidense Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

 

mdh/anz/tqi