• El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, habla en la Conferencia de Seguridad en Moscú, 24 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 20:51

Un alto cargo ruso denuncia que países occidentales obstruyen la lucha contra el terrorismo en Siria en un intento por imponer su hegemonía en Asia Occidental.

“Es lamentable que algunos países occidentales que buscan imponer su hegemonía en la región no consideraran necesario trabajar con nosotros contra este mal [terrorismo], e incluso, hicieran grandes esfuerzos para obstaculizar la lucha contra esto”, ha afirmado este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, en la IX Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (capital rusa).

El alto funcionario de seguridad ruso ha reafirmado el continuo apoyo de Moscú a Damasco en la lucha contra el terrorismo y ha asegurado que Rusia, en cooperación con el pueblo sirio, ha derrotado al terrorismo en interés no solo de Siria sino del mundo entero.

Pátrushev ha enfatizado que Moscú continuará brindando apoyo a Siria hasta la eliminación total del terrorismo y ayudará a acelerar los esfuerzos para el regreso de los sirios desplazados a su tierra natal, así como en la reconstrucción del país devastado por la guerra en todos los niveles.

 

En la misma conferencia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha subrayado el apoyo de Moscú en la lucha contra el terrorismo y en la resolución de la crisis de Siria.

“Brindamos apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo y la seguiremos apoyando hasta eliminarlo por completo y llegar a una solución política a la crisis”, ha precisado.

Desde el estallido de la crisis en Siria en marzo de 2011, el Gobierno de Damasco ha lanzado serias y repetidas advertencias sobre el apoyo que brinda el Occidente a las bandas extremistas en Siria y lo considera la principal razón del prolongamiento del conflicto armado en el país árabe que ya ha entrado en su décimo año.

tmv/ncl/hnb