• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, reunido con el enviado especial de la las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en Teherán, capital persa. 10 de enero de 2016
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 21:49

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido con el enviado especial de la las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, para abordar la prolongada crisis de Siria.

La cita ha tenido lugar este jueves en Múnich (sur de Alemania), al margen de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés), que ha comenzado en la misma jornada con el objetivo de encontrar una solución a casi cinco años de conflicto en Siria.

Comienza la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés), en la ciudad alemana de Múnich. 11 de febrero de 2016

 

En esta misma línea, el jefe de la Diplomacia iraní ha efectuado además encuentros por separado con sus homólogos de Rusia, China y Omán —Sergei Lavrov, Wang Yi y Yusuf bin Alawi bin Abdolá, respectivamente—, así como con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Iyad Amin al-Madani.

En Múnich, Zarif participará además en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, en inglés) desde el 12 al 14 del mes en curso.

ftm/mla/rba

Comentarios