Millones de sirios se dirigieron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles a las urnas, para ofrecer su voto a uno de los tres candidatos presidenciales: el actual presidente Bashar Al Assad, Mahmoud Meri y Abdalla Salloum Abdalla. La cámara de Hispantv estuvo en el centro electoral del Ministerio de Información.
Más de 12 mil colegios electorales se crearon en todas las ciudades y regiones del país, para alrededor de 18 millones de ciudadanos con derecho al voto. Los sirios consideran que no están solamente eligiendo a un nuevo presidente, si no también están contribuyendo a la solución política, a través de las urnas y por la vía democrática.
Diputados iraníes estuvieron presentes con carácter de acompañantes del proceso electoral, y elogiaron la transparencia que caracteriza esos comicios.
El pasado 20 de mayo, los ciudadanos sirios en el exterior del país ejercieron su derecho al voto en las Embajadas sirias en varios países, mientras que países como Alemania, Turquía y Arabia Saudita prohibieron a las sedes diplomáticas sirias organizar este proceso.
Bashar Barazi, Damasco.
rtk/mkh