• Un helicóptero Apache del ejército israelí dispara un misil en pleno vuelo. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 16:04

Un helicóptero israelí ha atacado blancos sirios en la provincia de Al-Quneitra, sita en el suroeste del país árabe, informa la agencia oficial local, SANA.

El bombardeo ha impactado en una casa en el sitio de Ain al-Tineh, situado en el norte de Al-Quneitra, según la información del medio estatal sirio que precisa que, como consecuencia del ataque, un civil ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital.

El ejército israelí aún no ha comentado sobre el incidente; sin embargo, ataca regularmente sitios militares pertenecientes a las fuerzas sirias.

Medios sugieren que, tras la renovada agresión de Israel, el ejército del régimen de ocupación se mantendrá en alerta en el norte de los ocupados territorios palestinos, pues son posibles ataques de represalia o intercambios de fuego transfronterizos.

 

Las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Damasco siguen siendo extremadamente altas, mientras las fuerzas israelíes han lanzado cientos de ataques contra Siria, causando muertes entre los militares y civiles sirios, e infligiendo daños a la infraestructura del país árabe.

El jueves, otro ataque israelí golpeó una instalación militar situada en el pueblo de Yubata al-Jashab, en la zona norteña de Al-Quneitra, sin causar pérdidas materiales, ni humanas.

Esa agresión aérea israelí se produjo tan solo un día después de que ese régimen llevara a cabo varios ataques con misiles contra algunos objetivos civiles en Latakia (noroeste) y Tartus (este). Un civil sirio perdió la vida y seis resultaron heridos en esta ofensiva, según informes.

El Gobierno sirio se ha quejado varias veces ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la conducta hostil de Israel, la cual persigue, como meta ulterior, proporcionar apoyo a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda.

Con todo, Damasco ha dejado claro que responderá a su debido tiempo a las reiteradas violaciones militares israelíes.

tqi/ncl/fmk/rba