• Siria y Rusia piden fin de injerencia en el país árabe
Publicada: martes, 16 de marzo de 2021 8:09
Actualizada: martes, 16 de marzo de 2021 10:18

A diez años del inicio de la guerra en Siria, Damasco y Moscú exigen el fin de la injerencia occidental para la vuelta de la paz al país árabe.

Este lunes, se cumplen 10 años del inicio de las protestas antigubernamentales en Siria. Manifestaciones que muy pronto fueron aprovechadas por actores extranjeros para convertirse en una plena guerra que destruyó el país árabe y provocó la muerte de cientos de miles de residentes. En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco denunció que esta magnitud de la destrucción y muerte fue parte del complot occidental para hace caer al Gobierno.

Rusia, que junto a Irán, acompañó a Siria en la lucha contra el terrorismo, aseguró que mientras el Occidente siga interfiriendo en Siria, las posibilidades de paz no se acercarán.

A pesar de todo, Siria logró frustrar el terrorismo. Y ahora se encamina a reconstruir el país mientras espera el regreso de sus ciudadanos a sus hogares.

Siria debe reconstruir hogares para civiles, colegios, hospitales, plantas energéticas. Sin embargo, esto no será fácil con las feroces sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) que afectan hasta la pasta de dientes.

kmd/rba