• Cazas MiG-29 y Su-30 de Rusia en pleno vuelo durante un desfile militar en Moscú (capital rusa), 9 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 10 de marzo de 2021 23:02
Actualizada: jueves, 11 de marzo de 2021 1:09

La Aviación rusa ha intensificado sus operaciones contra las células de Daesh en el centro de Siria; su nueva ronda de bombardeos mató a más de 40 terroristas.

Aviones de combate rusos llevaron a cabo 280 ataques aéreos contra los escondites de los terroristas de Daesh entre los campos de las provincias de Hama (centro-oeste), Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), en los últimos cuatro días, reportó el miércoles el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la información, solo en las últimas 24 horas Rusia llevó a cabo 55 ofensivas, la última ronda de las cuales causó la muerte de 43 terroristas.

Últimamente, las células de Daesh han aumentado su actividad en la zona central de Siria e incluso han penetrado en varias áreas del este de Hama, el sur de Alepo, el sur de Al-Raqa y el oeste de la provincia de Deir Ezzor (este), tratando de establecer nuevas fortalezas.

En reacción, Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas y les han infligido severos daños tanto materiales como personales.

 

tqi/anz/mkh