• Vehículos militares estadounidenses patrullan una zona en la provincia siria de Al-Hasaka, 20 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 23:06

Estados Unidos envió otro gran convoy con suministros bélicos y logísticos a la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), rica en recursos petroleros.

Según reportó el miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA, el convoy en cuestión, compuesto por 60 vehículos, incluidos camiones cisterna y contenedores con equipos militares, ingresó al territorio sirio procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Pese a la negativa del pueblo y del Gobierno sirios, EE.UU. sigue enviando suministros bélicos a las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robar el oro negro de Siria, conforme denuncia Damasco.

De hecho, ya ha salido a la luz un contrato firmado por una empresa petrolera estadounidense con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), destinado a saquear el petróleo sirio con el aval del Gobierno de Washington.

Es más, EE.UU., en plena cooperación con sus afiliados kurdo-árabes, ha trasladado en numerosas ocasiones el petróleo extraído del suelo sirio, sin autorización para ello de Damasco, a Irak.

 

tqi/anz/mjs