• Dos cazas israelíes participando en un espectáculo aéreo en el desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, 26 de diciembre de 2018.
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 1:48

Aviones de combate israelíes han atacado varios puntos en las ciudades de Abu Kamal y Deir Ezzor, ubicadas en el este de Siria, informa la agencia SANA.

Fuentes locales han informado a la agencia oficial de noticias SANA que los cazas israelíes bombardearon a la 1:15 hora local varias áreas en Deir Ezzor y Abu Kamal, ambas ubicadas en la provincia oriental de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

La cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen ha informado, a su vez, varias explosiones en la frontera entre Siria e Irak, sin reportar posibles víctimas humanas.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno sirio denuncia que los ataques israelíes tienen como objetivo brindar ayuda a los grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda, al tiempo que asegura que responderá adecuadamente a los agresores a su debido momento.

 

ftm/lvs/mjs