• Una familia siria sentada entre los escombros de su casa en la provincia de Idlib.
Publicada: sábado, 2 de enero de 2021 16:26

La Cancillería siria denuncia que EE.UU. es responsable del sufrimiento del pueblo sirio debido a las sanciones impuestas y el apoyo que ofrece a los terroristas.

“Ya es el momento de que la Administración de EE.UU. asuma toda la responsabilidad por el sufrimiento de los sirios debido a su apoyo al terrorismo y la imposición de medidas coercitivas unilaterales que violan las leyes internacionales y privan a los sirios de unas mínimas condiciones de vida digna”, ha dicho este sábado la Cartera siria en un comunicado.

La nota, citada por la agencia estatal siria de noticias, SANA, se refería al mensaje publicado en la página web de la Embajada de EE.UU. en Damasco, capital siria, donde el pasado miércoles se culpaba al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, del sufrimiento de su pueblo.

Conforme denuncia el Ministerio sirio, no es de extrañar que la declaración publicada por la sede diplomática norteamericana mienta al responder a la llamada de Alena Douhan, relatora especial de las Naciones Unidas, para levantar las sanciones impuestas al país árabe, pues dichas sanciones, como advierte la relatora, están repercutiendo negativamente en los derechos humanos de los sirios.

 

Según el texto, la medida de Washington confirma su pertinaz insistencia en imponer políticas hegemónicas, soberbias y unipolares, y solo escuchar aquellas voces que secundan sus decisiones imprudentes en la región de Asia Occidental.

“Los resultados de esas políticas estadounidenses equivalen a crímenes de lesa humanidad, y el llamado de la relatora especial de las Naciones Unidas debería ser el comienzo del enjuiciamiento de la Administración estadounidense por sus crímenes contra los sirios”, insiste.

Douhan denunció el martes que los embargos unilaterales impuestos por Estados Unidos bajo la denominada ‘Ley César’ violan los derechos fundamentales del pueblo sirio, que lucha en dos frentes contra los esfuerzos por violar su soberanía, a saber: el terrorismo y las presiones económicas de los Estados occidentales.

ftn/mrp/nii/