• Fachada general del edifico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en Damasco, la capital.
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2020 16:12

Siria felicita a Venezuela por su exitoso proceso electoral y pone de relieve el fracaso del “enfoque de soberbia y hegemonía” de EE.UU. en el país árabe.

“Siria expresa su más sincera felicitación a la amiga República Bolivariana de Venezuela y a su dirección, el Gobierno y el  pueblo, por el éxito del proceso electoral”, indica este jueves la Cancillería siria, en reacción a la victoria de la alianza Gran Polo Patriótico en las elecciones parlamentarias.

De hecho, según las autoridades de Venezuela, más del 30 % del pueblo participó, el 6 de diciembre, en los mencionados comicios en los que resultó ganador el Gran Polo Patriótico (GPP), con el 68,43 % de los 6,2 millones de votos emitidos.

Cumpliendo con lo prometido, Washington no ha reconocido el proceso electoral, algo que, conforme a varios analistas, se enmarca en el plan estadounidense para cambiar el sistema político de Venezuela por vías no democráticas.

A este respecto, el Ministerio de Exteriores sirio ha señalado que, los resultados de dichas elecciones,que se celebraron, pese a los sabotajes de EE.UU., representaron una “dura respuesta” a la campaña de presión del Gobierno de Donald Trump.

 

De hecho, la Cartera siria ha dado por fracasado el “enfoque de soberbia y hegemonía” de Estados Unidos” en el país suramericano.

La nota, asimismo, destaca “el apego del pueblo venezolano a los principios de la Revolución Bolivariana”, a la hora de defender la soberanía y la independencia, así como rechazar la subordinación del país caribeño.

Siria y Venezuela mantienen relaciones de complementariedad, de amistad y de respeto a la autodeterminación de los pueblos y sostienen acuerdos bilaterales en varios sectores.

Ambas naciones enfrentan presiones —incluidas muy severas sanciones—, encabezadas por EE.UU., para derrocar a sus presidentes, Bashar al-Asad (Siria) y Nicolás Maduro (Venezuela).

tqi/ctl/rba