• Vídeo: Convoy de EEUU patrulla noreste sirio escoltado por helicópteros
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 8:40

Bajo la cobertura de helicópteros, un convoy de vehículos militares de EE.UU. patrulla una zona en el noreste sirio cerca de la frontera de Turquía.

Un convoy militar estadounidense, escoltado por dos helicópteros de combate, patrulló una zona en la provincia siria de Al-Hasakah (noreste) y se dirigió aparentemente hacia los límites de la provincia de Al-Raqa (norte), informó el martes la cadena rusa de noticias RT en idioma árabe.

Un vídeo, publicado por el medio ruso, muestra al convoy estadounidense en el campo oriental de la ciudad de Al-Qamishli, sita en Al-Hasaka, que hace frontera con el territorio de Turquía.

Las tropas estadounidenses realizan, de manera frecuente, patrullas en las zonas norteñas sirias ricas en petróleo. El Ejército sirio, así como las fuerzas rusas, —que consideran como ilegal la presencia militar de EE.UU. en el país árabe— en varias ocasiones, han obstaculizado el paso de los vehículos norteamericanos.

 

Ante tal escenario, las fuerzas sirias y rusas han reforzado últimamente sus posiciones militares en Al-Hasaka y en las ciudades adyacentes, donde Washington y ciertos grupos terroristas, a los que apoya, tienen bajo ocupación varias regiones cerca de pozos de petróleo.

tqi/ktg/krd/mjs