• Sirios queman bandera de EEUU en rechazo a su presencia militar
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 15:18

Aldeanos en el noreste de Siria prendieron fuego a la bandera de EE.UU. en rechazo a la presencia de las fuerzas estadounidenses y turcas en su país.

Con esta medida, los residentes de la aldea Al-Damjia, en el noreste de Siria, expresaron su repudio a la continua presencia ilegal de las fuerzas de Estados Unidos y de Turquía en el país árabe.

Nos dirigimos al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al presidente estadounidense, Donald Trump, para decirles que no tienen lugar en Siria. A partir de hoy, estamos preparando una gran resistencia popular para obligar a los ocupantes a abandonar el país”, subrayó un vecino de Al-Damjia a los medios locales.

Esta protesta se suma a las acciones de las tribus sirias para exigir la salida definitiva de las fuerzas foráneas. El martes, miembros de la tribu árabe Aqidat, tras un violento enfrentamiento, lograron expulsar a las milicias apoyadas por EE.UU. de una región de la provincia de Deir Ezzor (este).

 

El Gobierno de Damasco denuncia constantemente que el despliegue militar de EE.UU. en Siria es ilegal y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses

nlr/ncl/rba/hnb