• Tropas turcas junto a uno de sus vehículos blindados en la autopista M4 en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, 7 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 1:52

Las tropas de Turquía hacen caso omiso al alto el fuego y bombardean las posiciones del Ejército sirio en la provincia noroccidental de Idlib, según informes.

Conforme anunció el domingo el portal Al-Masdar News, el Ejército turco ha bombardeado varias posiciones del Ejército de Siria en la región de Yabal Al-Zawiya, en el sur de Idlib.

Las tropas turcas dispararon proyectiles de artillería desde uno de sus puestos de observación en el campo sur de Idlib, considerado último bastión de grupos terroristas en Siria, agregó la citada fuente.

En los últimos meses, el Ejército turco ha intensificado sus ataques contra las fuerzas sirias, sin observar la tregua acordada el 5 de marzo, entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

 

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, que denuncia la presencia extranjera, promete expulsar a todas las fuerzas ilegítimas del país, una vez erradicado por completo el terrorismo que goza del apoyo de ciertos países regionales y occidentales como Turquía y EE.UU., tal y como señala Damasco.

fmk/rha/msf