• El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, reunido con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Palestina, Ziad Abu Omro, en Damasco.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 1:21
Actualizada: miércoles, 15 de julio de 2020 9:50

Siria ratifica su apoyo a la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino al tiempo que rechaza el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU.

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, ha recibido este domingo al vicepresidente del Consejo de Ministros de Palestina, Ziad Abu Omro, donde ha reiterado el apoyo de Siria a la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino, en particular el derecho al retorno y el establecimiento de un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital, según informa este domingo la agencia de noticias siria SANA.

El diplomático sirio ha condenado, asimismo, el llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el polémico plan del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, de querer ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, descrita en los Acuerdos de Oslo, terrenos ya de por si ocupados desde 1967 tras finalizar la guerra de los Seis Días.

Haciendo hincapié en la importancia de seguir la lucha y estar firme ante los intentos israelíes y estadounidenses de eliminar la causa palestina, Mekdad ha subrayado en el apoyo de Siria a la resistencia de los palestinos por la liberación de su tierra y recuperación de sus derechos, destacando que la causa palestina siempre será la causa central para Siria.

Nuestra lucha conjunta contra las políticas estadounidense e israelíes tanto en los altos del Golán sirios ocupados como en los territorios palestinos ocupados es el garante de recuperar los derechos”, ha resaltado el anfitrión sirio a su invitado palestino.

 

Dicho esto, el funcionario sirio ha dejado claro a su interlocutor que el llamado “acuerdo del siglo”, y la usurpación de tierras, así como el anexo de Cisjordania por parte del régimen israelí, fracasará gracias a la lucha del pueblo palestino y al apoyo de todos los países libres del mundo comprometidos con la causa palestina.

Por su parte, Abu Omro, ha manifestado a su anfitrión que la nación siria es “símbolo de la lucha árabe y defensor de la causa palestina”, no sin antes añadir que la agresión estadounidense e israelí está dirigida tanto contra Siria como contra Palestina y señaló, por último, que “las dirigencias siria y palestina comparten los mismos desafíos”.

krd/rha/msf