• Un convoy militar de EE.UU. en el norte de Siria.
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 5:49

El Ejército sirio intercepta un convoy militar de las fuerzas estadounidenses en la provincia de Al-Hasaka (noreste) y le impide seguir el paso en la carretera.

El convoy estadounidense intentaba evitar a las fuerzas sirias en un puesto de control en las afueras de la ciudad de Al-Qamishli, pero fue detenido en el mismo lugar, según un informe recogido el jueves por el diario digital local Al-Masdar News.

Las fuerzas sirias, de acuerdo con el medio, negaron a las tropas estadounidenses seguir la ruta y les pidieron regresar y encontrar otra vía para alcanzar su destino en el norte de Al-Hasaka.

Aunque ningún choque fue registrado entre las fuerzas de ambas partes, la publicación destaca que los militares sirios se manifestaron “más agresivos que lo habitual”, pues, “muchos soldados” participaron en el operativo para bloquear el paso al convoy y hacerle retroceder.

 

Al-Masdar News recuerda que tales incidentes se registran últimamente con más frecuencia en la región noreste de Siria, mientras las fuerzas de la nación árabe y sus aliados rusos intentan poner punto final a la presencia estadounidense en este país, rico en recursos petrolíferos.

Además de las fuerzas rusas y sirias, los civiles sirios también se implican en bloquear, con mayor frecuencia, la vía de convoyes estadounidenses que circulan en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno de Al-Asad.

ask/ktg/tqi/mjs