• “Sanciones de EEUU contra Siria muestran su decadencia mundial”
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 21:41
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 23:34

El endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses contra Siria prueba que Washington ya no es el imperio todopoderoso, opina un analista.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, en una reunión con el embajador sirio en Teherán (la capital iraní), Adnan Mahmud, ha condenado este lunes el bloqueo y la aplicación de una nueva campaña de sanciones unilaterales e ilegales contra Siria por parte de Estados Unidos, conocida como la “Ley César”, entrada en vigor el 17 de junio.

Qalibaf ha puesto de relieve que tal medida estadounidense muestra el fracaso de las intenciones belicistas de Washington contra el país árabe.

En este sentido, el analista político Juan Luís González Pérez ha expresado en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV que “el endurecimiento de las sanciones económicas contra Siria prueba que el actual Estados Unidos ya no es el imperio todopoderoso” sino un imperio que enfrenta decadencia y es incapaz de imponer su voluntad en todos rincones del mundo.

 

Irán, que también es objeto de la política unilateral y restrictiva de EE.UU., pide el levantamiento de los embargos occidentales contra Siria como una medida primordial para que los sirios puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/hnb