• Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Siria
Publicada: jueves, 18 de junio de 2020 16:50
Actualizada: viernes, 19 de junio de 2020 11:39

EE.UU. implementa nueva campaña de sanciones contra Siria, conocida como la “Ley César”, con el fin de paralizar todos los aspectos de la vida en el país árabe.

A continuación de sus crímenes y planes destructivos contra Siria, Washington ha puesto nuevas sanciones contra el Gobierno de Damasco. El Gobierno sirio condena estas medidas y afirma que Siria jamás permitirá a los criminales de Estados Unidos promover su plan.

Entró en vigor, este miércoles, 17 de junio, la nueva campaña de sanciones estadounidenses contra Siria, conocida como la “Ley César”, la cual incluye, según la Administración estadounidense, las medidas económicas y políticas más intensas contra el Gobierno sirio y sus aliados. La medida aplica sanciones contra el presidente Bashar al-Asad y su esposa, Asma.

La Cancillería siria afirmó que, con esas nuevas medidas, la Administración de Donald Trump ha pasado por alto todas las leyes y normas internacionales y demuestra el bajo nivel de sus funcionarios. El Gobierno sirio, a los fines de enfrentar estas medidas coercitivas unilaterales, ha adoptado una serie de posturas a todos los niveles.

Los ciudadanos sirios afirmaron que estas medidas estadounidenses, que buscan difundir la hambruna y arrodillar al pueblo sirio, jamás lograrán sus objetivos.

Desde el año 1979, Siria ha sido escenario de varias campañas de sanciones de EE.UU., por sus posturas en apoyo a la causa palestina y en rechazo a la hegemonía estadounidense, sin olvidar su rol esencial como un integrante del eje de la Resistencia.

Hoy en día, Siria, con su pueblo, Ejército y Gobierno, está más unida que nunca ante el terrorismo económico estadounidense y así logrará, sin duda, frustrar el último capítulo de la guerra contra esta nación.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/rba