• Un avión Boeing P-8A Poseidon del Ejército de EE.UU. en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 22:25

Un nuevo informe revela que un avión espía de EE.UU. se acercó a la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia siria de Latakia.

Según informó el domingo la agencia rusa Interfax, un avión Boeing P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos fue visto realizando vuelo de reconocimiento cerca de la base aérea de Hmeimim.

El reporte precisa que la aeronave estadounidense despegó de la base aérea de Sigonella en Sicilia, y voló hacia la costa siria a una altitud de 6000 metros y unos 40 kilómetros al oeste de la mencionada base rusa. Más tarde, regresó a la base de Sigonella.

El Ejército ruso, en reiteradas ocasiones, ha despegado sus aviones para interceptar las aeronaves de la Armada de Estados Unidos que, a menudo, realizan vuelos de reconocimiento sobre las aguas del Mediterráneo oriental y se acercan a Hmeimim, para recopilar datos sobre el arsenal militar de los rusos desplegado en el suelo sirio.

 

La base Hmeimim fue construida en 2015 cuando Rusia intervino, a petición de Damasco, en la guerra contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra. Se considera como la instalación rusa más protegida en el extranjero.

El aeródromo, asimismo, en varias ocasiones ha sido blanco de ataques de aviones no tripulados (drones) de los terroristas, los cuales siguen siendo repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

Ante todo, Rusia ha venido reforzando sus defensas en Hmeimim con equipos militares como sistemas de misiles balísticos Iskander-M y sistemas antiaéreos como Pantsir-S1, S-200, S-300 y S-400, para construir un sistema de defensa de múltiples capas ante agresiones.

Hmeimim, además, tiene un contingente de aviones de combate avanzados, entre ellos, aviones de guerra Sujoi: Su-24, Su-25, Su-34 y Su-35.

tqi/rha/msf