En la grabación, publicada el miércoles en las redes sociales, se ve cómo las fuerzas sirias lanzan un misil del sistema de defensa antiaéreo BUK-M2, de fabricación rusa, para alcanzar los drones agresores de Turquía cerca de la ciudad de Saraqib, en el campo este de Idlib (noroeste de Siria).
Si bien no está claro si el Ejército sirio logra derribar el avión no tripulado turco o no, pero, según confirma el portal local Al Masdar News, en los últimos cuatro días, las tropas sirias han destruido diez vehículos aéreos no tripulados pertenecientes a las Fuerzas Armadas turcas en el cielo de Idlib.
En los últimos días ha crecido la tensión entre las tropas sirias y turcas en Idlib por el derribo de aviones y drones de ambos países y la muerte de decenas de uniformados turcos.
El Gobierno turco, que ha apoyado desde el inicio de la crisis de Siria a los grupos armados y terroristas y ahora está inmerso en una guerra directa con las fuerzas de Damasco, anunció el pasado domingo el inicio de una nueva ofensiva militar contra el Gobierno sirio.
El Gobierno de Damasco, que cuenta con el apoyo de Rusia, ha indicado que está decidido a hacer frente a la ilegal agresión de Ankara y ha advertido de que derribará todos los aparatos que violen su espacio aéreo.
El Gobierno sirio también denuncia que Ankara apoya a los grupos terroristas que operan en Idlib. Además, Rusia ha revelado que Turquía ha entregado decenas de tanques al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Idlib.
mkh/ncl/ftn/hnb