• Jofré Leal: Rusia puede obligar a fuerzas turcas a salir de Siria
Publicada: martes, 3 de marzo de 2020 1:02
Actualizada: martes, 3 de marzo de 2020 2:20

Un analista internacional ha preciado este lunes los esfuerzos y la capacidad de Rusia para obligar a las fuerzas turcas a salir del territorio de Siria.

“Rusia tiene un papel fundamental. La influencia que puede tener con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es fundamental para obligarlo a sacar sus fuerzas de Siria”, ha dicho Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Las fuerzas turcas están desplegadas en el norte de Siria desde que Erdogan anunciara oficialmente en octubre el inicio una operación militar contra las fuerzas kurdas en el país árabe.

Damasco está en contra de la medida de Ankara e insiste en que la intervención turca amenaza la integridad territorial de Siria y la tacha de una “flagrante” violación de su soberanía.

La provincia noroccidental de Idlib, último feudo de las bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales y terroristas en esa zona.

 

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ncl/hnb