• Una columna de humo en la ciudad de Kafr Ruma, en el sur de Idlib, en el noroeste de Siria, luego de un ataque aéreo, 3 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 7:11
Actualizada: domingo, 8 de diciembre de 2019 11:20

La Fuerza Aérea de Rusia lanza ataques “a gran escala” contra grupos terroristas en Idlib, mientras que el Ejército sirio avanza en esta provincia noroccidental.

Conforme ha anunciado el portal Al Masdar News, la Aviación rusa lanzó el sábado “masivos” ataques contra los integrantes de la banda terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y el llamado Frente de Liberación Nacional de Siria —una milicia apoyada por Turquía— en Idlib, en el noroeste del país árabe.

Las ofensivas aéreas de Rusia se concentraron principalmente en las ciudades de Al-Bara, Has y Ahsim, ubicadas en el sur y el suroeste de Idlib, último bastión de los grupos extremistas y takfiríes en el país, ha agregado la citada fuente.

El Ejército sirio, escoltado por la artillería y los aviones rusos, retomó el pasado 14 de noviembre sus operaciones en la provincia de Idlib contra las posiciones de las agrupaciones ultraviolentas, como Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) que todavía operan en dicha región.

LEER MÁS: Siria recupera una gran presa de Idlib de manos de los terroristas

Entre tanto, las fuerzas sirias lograron la misma jornada frustrar complots terroristas en el sur de Idlib y recuperaron un tanque de Hayat Tahrir Al-Sham, según han informado fuentes militares, bajo condición de anonimato.

Las fuerzas gubernamentales sirias neutralizaron, además, acciones terroristas en la estratégica central eléctrica de Mabruka —sita en Al-Hasaka (noreste) y a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Tal Tamar— recuperada el viernes por el Ejército.

Por otro lado, los militares sirios retomaron el control de una base cerca de la ciudad de de Um Al-Tina, en el norte de Al-Hasaka, luego de duros enfrentamientos con milicianos patrocinados por Turquía.

El Gobierno de Damasco ha enviado varias fuerzas a las ciudades fronterizas con Turquía, después de que Ankara lanzó el pasado 9 de octubre una operación contra los kurdos en el noreste de Siria, con la consigna de que seguiría luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.

fmk/ctl/msf

Comentarios