• Armas descubiertas por el Ejército sirio en su avance frente a los terroristas en zonas próximas a los altos del Golán.
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 14:08

El Ejército sirio halla armas de fabricación israelí y estadounidense en zonas liberadas de manos terroristas cerca de los territorios ocupados palestinos.

“Las autoridades competentes han descubierto grandes cantidades de armas y medicamentos durante sus operaciones de peinado en la campiña suroeste de Damasco y en el norte de Quneitra (suroeste)”, ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Entre las armas incautadas hay rifles de asalto modelo kaláshnikov, varias cintas de balas de ametralladora con enlaces metálicos, así como medicinas, equipos médicos de fabricación israelí y de otros países occidentales.

Conforme a SANA, la mayoría de las armas fueron halladas en la ciudad de Beit Yinn, cerca de la frontera con los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel.

LEER MÁS: Vídeo: Siria halla armas de Israel y EEUU dejadas por terroristas

Las autoridades competentes han descubierto grandes cantidades de armas y medicamentos durante sus operaciones de peinado en la campiña suroeste de Damasco y en el norte de Quneitra (suroeste)”, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Armas y medicamentos de fabricación israelí y estadounidense hallados cerca del Golán ocupado. 
 

 

El hallazgo de armas, municiones, equipamiento militar y médico en depósitos abandonados por los terroristas es una tónica común en las operaciones que lleva a cabo el Ejército sirio. Este tipo de materiales conserva incluso los sellos que indican su procedencia israelí o de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como es el caso de Estados Unidos.

Israel y el conflicto armado en Siria, que ya entró en su noveno año

Desde el comienzo de la crisis siria, Israel expresó su neutralidad respecto al conflicto en el país árabe. No obstante, la realidad vivida en el campo de batalla echó por tierra la afirmación israelí, puesto que, según varios informes, ese régimen ha estado participando en la guerra siria de forma activa.

En los primeros años, el régimen israelí se limitó a ofrecer apoyo logístico y brindar armas a los grupos armados y terroristas, a fin de derrocar el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Sin embargo, después de que viera que el conflicto armado estaba entrando en una nueva etapa en 2017, que tal vez pudiera poner punto final a la presencia de los grupos terroristas en el país árabe, reconoció oficialmente que llevaba años bombardeando posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

LEER MÁS: Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

Los aviones y misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria y estas, en la mayoría de los casos, frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Defensa aérea siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco

mkh/anz/hnb

Comentarios