• Vídeo: Turquía abre fuego contra manifestantes sirios
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 12:21

Las fuerzas turcas dispararon el martes balas reales y gases lacrimógenos contra los manifestantes kurdo-sirios cerca de la ciudad de Kobani (norte de Siria).

sí revelaron los testigos locales y sus imágenes grabadas, recogidas por la agencia británica de noticias Reuters.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dijo que dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cerca de esta ciudad a lo largo de la frontera sirio-turca, agregó el informe.

“El Ejército turco está disparando balas vivas contra los manifestantes kurdos y los está matando a plena luz del día, ante los ojos de todo el mundo”, manifestó Mustafa Bali, portavoz de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El Ejército turco está disparando balas vivas contra los manifestantes kurdos y los está matando a plena luz del día, ante los ojos de todo el mundo”, manifestó Mustafa Bali, portavoz de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Por otro lado, los manifestantes sirios arrojaban piedras y otros objetos contra las tropas turcas mientras saludaban a la patrulla rusa. Las fuerzas turcas y rusas patrullan en la zona bajo un acuerdo alcanzado el pasado 22 de octubre entre Ankara y Moscú para suspender la agresión turca.

LEER MÁS: Vídeo: Sirios arrojan piedras y zapatos a fuerzas militares turcas

El mes pasado, el Ejército de Turquía inició una ofensiva transfronteriza en el noreste de Siria para atacar a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), en la región, ocupando una franja fronteriza de 120 kilómetros entre las ciudades sirias de Ras Al-Ain (Kobani), en Al-Hasaka, y Tal Abyad, en Al-Raqa (norte).

No obstante, la presencia del Ejército sirio en la frontera norte, —para apoyar a las milicias kurdas que dominaban la zona— impidió que Turquía invada más territorios y logre su objetivo marcado de ocupar una franja de unos 480 kilómetros. Damasco ha prometido que las regiones nororientales de Siria serán liberadas tarde o temprano.

bhr/ktg/mjs/rba

Comentarios