• Vídeo: Sirios arrojan piedras y zapatos a fuerzas militares turcas
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 18:49

Decenas de residentes de Al-Hasaka, noreste de Siria, lanzan piedras y zapatos contra las fuerzas turcas para expresar su ira por la presencia de Turquía.

Conforme ha anunciado la agencia oficial siria de noticias SANA, los residentes de la aldea de Dair al-Qosn, en la provincia nororiental de Al-Hasaka, han arrojado este viernes piedras y zapatos contra los vehículos blindados de las tropas turcas para demostrar su rechazo a la presencia de las fuerzas de Turquía en el territorio sirio.

Por su parte, las fuerzas turcas lanzaron gases lacrimógenos para sofocar la protesta y dispersar a la multitud, ha agregado la citada fuente.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha condenado la ofensiva de Turquía, lanzada el pasado 9 de octubre en el norte del territorio sirio, y asevera que hará frente a esta “flagrante agresión” por todos los medios legítimos.

 

Además, el llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este mismo viernes que un joven ha perdido la vida después de que un vehículo militar turco lo atropellara en la aldea de Samaj, cerca de la frontera con Turquía.

LEER MÁS: Ataques de Turquía contra el norte de Siria dejan 5 muertos

El joven, que quedó con la pelvis y la mayoría de los huesos rotos, llegó a un hospital en estado crítico y murió allí, explica el OSDH, citando a fuentes médicas, que hablaban bajo condición de anonimato.

El organismo, cuya sede está en el Reino Unido, ha aseverado también que debido a tal incidente los lugareños se reunieron en un área para expresar su rechazo a la presencia de Turquía y arrojaron piedras, zapatos y verduras a las fuerzas turcas.

Estos incidentes tienen lugar el mismo día en que los helicópteros de la aviación militar rusa comienzan la patrulla aérea del norte de Siria en el marco del acuerdo firmado el 22 de octubre entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, para custodiar la frontera turco-siria.

LEER MÁS: Helicópteros rusos patrullarán a diario el norte de Siria

fmk/lvs/rba