“Este petróleo, que pertenece a Siria, es parte de la riqueza nacional de la República Siria, pues está siendo saqueado [...] por el propio Gobierno de EE.UU. que de esta manera está llevando a cabo un robo internacional de petróleo y esto, pues, con la excusa de Daesh, grupo que EE.UU. ha protegido y ha ayudado durante toda su existencia”, ha denunciado este sábado el experto político Luis José Fernández.
LEER MÁS: ¿Cómo han ayudado a los terroristas en Siria EEUU y sus aliados?
En una entrevista concedida a HispanTV, el analista ha abordado el anuncio de Rusia, cuyo Ministerio de Defensa ha publicado esta misma jornada del sábado imágenes satelitales que implican a EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria.
El analista explica que Washington utiliza una empresa vinculada a la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para extraer, portar y vender “ilegalmente” el petróleo sirio.
Este petróleo, que pertenece a Siria, es parte de la riqueza nacional de la República Siria, pues está siendo saqueado [...] por el propio Gobierno de EE.UU. que de esta manera está llevando a cabo un robo internacional de petróleo y esto, pues, con la excusa de Daesh, grupo que EE.UU. ha protegido y ha ayudado durante toda su existencia”, denuncia el experto político Luis José Fernández.
Según José Fernández, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como otros organismos internacionales deben condenar la actuación de Washington, ya que constituye “una grave violación de la soberanía de Siria y sus derechos como Estado”.
LEER MÁS: EEUU planea mantener tropas cerca de campos petrolíferos en Siria
LEER MÁS: Rusia acusa a EEUU de saquear petróleo sirio y armar a terroristas
Añade que, ante tal situación, Damasco debe, en primer lugar, denunciar el caso a la ONU para mostrar cómo Washington viola el derecho internacional y roba sus recursos como cualquier “una organización de piratería internacional”. En segundo, el país árabe debe utilizar todas su presión política, militar, etc. para impedir que EE.UU. saquee su petróleo.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/nii/