• Vídeo: Kurdos se despiden de soldados de EEUU lanzándoles patatas
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 16:29
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 18:02

Residentes kurdos de la ciudad siria de Al-Qamishli arrojan patatas a soldados estadounidenses cuando estos se retiraban de la zona.

Así muestra un vídeo divulgado este lunes por la agencia kurda ANHA, en el que se ve cómo los kurdos gritan consignas en lengua inglesa en contra de las tropas estadounidenses, como “No a Estados Unidos” y “Estados Unidos mentiroso”.

“Al igual que las ratas, los estadounidenses escapan”, les espeta un hombre en árabe, otro les grita obscenidades mientras lamenta la muerte de bebés kurdos en la ofensiva turca.

Los milicianos kurdos fueron traicionados por su aliado Washington, después de que el presidente Donald Trump ordenara a principios de octubre su desconcertante decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que se tradujo en un permiso tácito a la operación militar de Turquía contra los kurdos que hasta ese momento se sentían a salvo de cualquier agresión, debido al pleno respaldo de Washington. Transcurridos tres días, Ankara dio inicio a su ofensiva.

LEER MÁS: “Traición” de Trump a los kurdo-sirios daña reputación de EEUU

Al igual que las ratas, los estadounidenses escapan”, grita un residente kurdo de la ciudad siria de Al-Qamishli, arrojando patatas a un convoy compuesto por blindados del Ejército de EE.UU.

 

tqi/ctl/nlr/mjs

Comentarios