• Sondeo: Crisis humanitaria, resultado de la agresión turca en Siria
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 14:55
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2019 16:13

La agresión militar de Turquía provoca mayor destrucción, más muertes de inocentes y una gran crisis humanitaria en el noreste de Siria, según una encuesta.

Según el sondeo realizado esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web, el 67,4 % de los encuestados considera que la ofensiva militar de Turquía contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el noreste de Siria, iniciada el miércoles, solo está provocando mayor destrucción, la muerte de inocentes y una crisis humanitaria.

El 19,2 % de los participantes cree que Turquía no logrará nada con su agresión a Siria, ya que las fuerzas sirias y la comunidad internacional la contendrán.

LEER MÁS: Irán urge al “fin inmediato” de la agresión turca a Siria

 

No obstante, el 13,4 por ciento considera que la operación turca acabará con las YPG —afiliadas sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara—, y abrirá un corredor de paz.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, insiste en que la operación contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria tiene como objetivo “neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y establecer una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares”. No obstante, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha alertado que la ofensiva militar turca ha provocado ya el desplazamiento de 100 000 personas.

El Gobierno de Bashar al-Asad ha condenado la medida turca tachándola de “flagrante” violación de su soberanía y promete responder por medios legítimos.

fmk/nii/

Comentarios