• Vídeo muestra el apoyo israelí a grupos terroristas en Siria
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 10:01

El Ejército de Siria ha encontrado grandes cantidades de armas y municiones dejadas por los grupos terroristas en Al-Quneitra en el suroeste del país árabe.

En las imágenes de un vídeo publicado el sábado por la agencia siria oficial de noticias SANA se ve un gran número de armas, medicamentos y vehículos, algunos de ellos de fabricación israelí, que los terroristas dejaron cuando decidieron retirarse de las zonas liberadas en el sur de Al-Quneitra.

Una fuente militar citada por SANA afirmó que el hallazgo se había producido durante las operaciones de peinado en el pueblo Barika y sus inmediaciones, ubicado cerca de los territorios palestinos ocupados por Israel.

El armamento incautado estaba escondido debajo de la tierra y engloba rifles automáticos, municiones, cargas RPG antitanque, ametralladoras medianas e inalámbricas para comunicarse.

Asimismo, encontraron paquetes de alimentos, medicinas y vehículos israelíes, los cuales operan por medio de un código secreto, añadió la fuente consultada.

LEER MÁS: Vídeo: Siria halla armas de Israel y EEUU dejadas por terroristas

Un oficial del Ejército sirio dijo que seguirán con sus operaciones de peinado para despejar el área de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), proyectiles y minas dejados por los terroristas. En estas zonas, operan grupos extremistas, como Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y los llamados rebeldes sirios.

A su vez, la agencia siria de noticias afirmó que la cantidad de armas encontrada muestra el apoyo directo del régimen de Tel Aviv a las agrupaciones terroristas para coordinar la agresión contra el pueblo sirio y prolongar la crisis armada en el país.

Apoyo de Israel a los terroristas NO frenó la victoria del Ejército sirio

Desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción del país árabe dando apoyo omnímodo a los grupos armados que operaban contra el Gobierno de Damasco.

Sin embargo y pese al apoyo israelí y algunos países extranjeros a las bandas terroristas, las fuerzas sirias lograron retomar la mayor parte del territorio y actualmente están llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el país.

Los problemas que generó Israel para el Gobierno de Damasco no se limitaron a sus apoyos a los grupos armados, ya que, en línea con su plan para desestabilizar el territorio sirio, el régimen de Tel Aviv ha lanzado, además, en múltiples ocasiones, ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio, así como contra zonas residenciales, asaltos que han dejado tras de sí heridos y muertos entre la población civil siria.

LEER MÁS: Defensa aérea siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco

LEER MÁS: Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

mkh/ctl/msf

Comentarios