• Ejército sirio recupera el campo norte de Hama
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 22:35
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 0:10

El Ejército sirio ha tomado por completo este viernes el control del campo norte de la provincia de Hama, vinculado geográficamente con la provincia de Idlib.

Después de la recuperación de la ciudad estratégica de Jan Sheijun, en el campo de la provincia noroccidental de Idlib, se han acelerado los avances del Ejército en esta parte del territorio, en medio de un colapso en las filas de las organizaciones terroristas que evacuaron la mayoría de sus posiciones.

El Ejército sirio ha tomado por completo este viernes el control del campo norte de la provincia de Hama (centro), vinculado geográficamente con la provincia de Idlib, tras su llegada a la ciudad de Morek, en frontera de Turquía, por primera vez desde 2012.

Las localidades y poblados del campo norte de Hama se recuperaron en pocas horas tras la gran victoria del Ejército sirio con la toma de control de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los terroristas en la provincia de Idlib. El Ejército sirio emitió un comunicado para declarar estas zonas de totalmente seguras.

En sus últimos avances, el Ejército destruyó los principales centros de operaciones de las organizaciones terroristas, considerados fortalezas a lo largo de los últimos años, y rodeó sus posiciones. Esto les obligó a abandonar todo y les infligió enormes pérdidas.

Al mismo tiempo, las unidades del Ejército de Siria siguen limpiando las calles de la ciudad de Jan Sheijun, sus colinas y granjas adyacentes en vías de garantizar el retorno de los civiles a sus hogares, después de años de desplazamiento.

Las aceleradas victorias del Ejército sirio en el noroeste del país reflejan la determinación del Gobierno para erradicar el terrorismo en esta parte del territorio nacional, ante el fracaso de todos sus esfuerzos para lograr una solución política.

Bashar Barazi, Damaco.

mhn/rba