• Buque ruso cargado con tanques se dirige a Siria, 22 de agosto de 2019, estrecho del Bósforo.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 14:20
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 18:08

Rusia ha enviado más equipamiento militar pesado a Siria para respaldar la campaña emprendida por el Gobierno de Damasco para liberar Idlib de los terroristas.

Según lo informado el jueves por el fotógrafo y observador marítimo Yörük Işık, un gran barco ruso lleno de tanques ha sido avistado en el estrecho del Bósforo, un paso marítimo entre el mar Negro y el Mediterráneo ubicado en el noroeste de Turquía.

El buque, perteneciente a la 197.ª flota del mar Negro de la Armada rusa, se dirige hacia el puerto de Tartus, en el oeste de Siria, donde Rusia mantiene una base naval, agregó la misma fuente, que asegura que el cargamento está dedicado a fortalecer al Ejército de Siria.

El nuevo apoyo armamentístico ruso al Ejército sirio se realiza en medio de una amplia operación que lanzó el Ejército sirio el pasado 30 de abril para limpiar, de una vez, el norte de Hama (centro) de terroristas y liberar la provincia noroccidental de Idlib, el último baluarte de bandas armadas y extremistas en el país levantino.  

LEER MÁS: Ejército de Siria anuncia la reanudación de operaciones en Idlib

Ya el pasado martes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, corroboró que el Ejército ruso ha desplegado fuerzas “sobre el terreno” en la región de Idlib y sigue de cerca la evolución de la situación.

Un día antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció desde el sur de Francia que Moscú respalda la ofensiva que lanzó el Ejército sirio por Idlib. El líder ruso, tras referirse a las tentativas de los grupos armados de atacar la base aérea rusa de Hmeimim en la cuidad siria de Latakia (oeste), subrayó que “el trabajo contra los terroristas en esa zona continuará hasta el final”.

En el marco de sus operaciones, las unidades castrenses sirias han ampliado este viernes su control en la zona norte de Hama, donde las facciones terroristas perdieron casi todos sus dominios, entre los que se destaca la localidad de Kafr Zita. Con este avance, la provincia de Hama quedó casi totalmente liberada de grupos terroristas.

mjs/lvs/mkh

Comentarios