• Vídeo: Caza ruso destruye tanque de terroristas en Hama
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 2:16
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 5:14

La aviación militar de Rusia destruye un tanque de los terroristas en Hama en el marco de los más recientes avances del Ejército sirio en esta provincia.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el viernes el vídeo del ataque de la Fuerza Aérea del país a una zona no determinada en el campo norteño de la provincia de Hama (centro-oeste de Siria).

LEER MÁS: Vídeo: Aviación rusa incinera a terroristas de Al-Nusra en Hama

Las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos contra los terroristas en Hama, así como en Idlib y Latakia, después de que estos hayan violado la tregua vigente, acordada por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018, al lanzar repetidamente ataques con cohetes contra pueblos y ciudades.

El pasado 29 de junio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib.

 

El Ejército sirio ya ha recuperado el control de varios puntos y aldeas de los terroristas en la provincia de Hama luego de feroces enfrentamientos con los extremistas. El mismo viernes, las fuerzas sirias lograron liberar la colina estratégica de Tal Sakher.

LEER MÁS: Ejército sirio avanza en Hama tras contraofensivas antiterroristas

LEER MÁS: Ejército sirio gana terreno ante los terroristas en Hama

Gracias a este avance, las fuerzas sirias pudieron ingresar al campo del suroeste de Idlib, asegurando la parte oriental de la localidad de Kafr Nabudeh, y movieron sus unidades hacia el distrito de Al-Hobeit.

En la actualidad, las fuerzas sirias están tratando de expulsar a los remanentes de la agrupación takfirí denominada Yeish Al-Izza de Al-Hobeit.

La operación dirigida a Al-Hobeit es liderada por las Fuerzas del Tigre, unidad élite del Ejército sirio que está encargos para la lucha antiterrorista en el norte de Hama y el sur de Idlib.

tqi/ctl/mkh

Comentarios