• Una nube de humo se eleva después de un bombardeo de la coalición internacional, dirigida por EE.UU., en la ciudad siria de Kobani, 10 agosto de 2014.
Publicada: sábado, 1 de junio de 2019 2:40

Entre agosto de 2014 y abril pasado, la coalición liderada por EE.UU. realizó 34 502 bombardeos en Siria e Irak a causa de los que 1302 civiles murieron.

La información incluye, además, una nueva víctima que “por error” no había sido contabilizada anteriormente en relación con una acción llevada a cabo en Mosul, norte de Irak, el 22 de febrero de 2017 y que, a pesar de haber sido confirmada como una muerte civil a manos de la coalición, no había sido incluida en la base de datos, apostilló la coalición en el comunicado.

Las cifras divulgadas por la alianza militar contrastan con las del  opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, que asegura que los bombardeos de EE.UU. y sus alaidos causaron la muerte de 3818 civiles hasta marzo pasado.

 

Estados Unidos que, sin el consentimiento de Damasco, lidera desde 2014 una alianza contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, lanza ataques que obstaculizan las operaciones antiterroristas de las fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

lvs/ctl/bhr/mkh

Comentarios