• Vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad (drcha.) en una reunión con el embajador de Vietnam, Nguyen Manh Hien, Damasco, 22 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 7:12
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 12:29

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, declaró el lunes que el pueblo sirio nunca cederá ante el ilegal asedio de EE.UU. en su contra.

“El pueblo sirio —que se sacrificó mucho y resistió ante todo tipo de bloqueo y presiones económicas impuestos por EE.UU., y sus aliados que buscan quebrantar la voluntad de la nación siria— nunca permitirá que los enemigos logren lo que no lograron en el campo de batalla mediante su asedio”, afirmó Al-Miqdad durante una reunión con Nguyen Manh Hien, embajador de Vietnam en Damasco, capital siria.

El viceministro sirio destacó, asimismo, la importancia de desarrollar las relaciones bilaterales con Vietnam en todos los niveles, particularmente en los campos económicos.

A su vez, el embajador vietnamita expresó la solidaridad de su país con Siria en su defensa de su independencia y soberanía y su guerra contra el terrorismo, enfatizando que hay muchas posibilidades para cimentar la cooperación bilateral, que las discutirá con los funcionarios sirios.

El pueblo sirio —que se sacrificó mucho y resistió ante todo tipo de bloqueo y presiones económicas impuestos por EE.UU., y sus aliados que buscan quebrantar la voluntad de la nación siria— nunca permitirá que los enemigos logren lo que no lograron en el campo de batalla mediante su asedio”, afirmó el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.

 

Siria vive ocho años de un conflicto armado que debido a la presencia de los grupos terroristas dejó millones de desplazados y 371 000 de muertos. No obstante, EE.UU. de tiempo a tiempo, bajo cualquier alegato impone sanciones económicas contra Damasco para estorbar los esfuerzos del Gobierno sirio que busca acabar con este flagelo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia que tales medidas punitivas contra Siria afectan de forma desproporcionada a los civiles, sobre todo a la población más vulnerable.

mkh/rha/msm/alg

Comentarios