• Minas y proyectiles de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Al-Raqa, 16 de enero de 2018, (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 14:51

Al menos dos niños pierden la vida y otros cinco resultan heridos como consecuencia de la explosión de una mina terrestre en Alepo, noroeste de Siria.

Según una fuente policial citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, las víctimas encontraron el viernes una mina terrestre abandonada por los terroristas en las afueras occidentales de Alepo, la transportaron a un lugar de Al-Hamadaniya y explotó mientras la manipulaban, provocando la muerte de dos niños y cinco heridos.

El conflicto armado comenzó en Siria en 2011, pero el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia y asesores militares iraníes, ha recuperado ya el control de la mayoría de las áreas ocupadas por los extremistas.

Sin embargo, los sirios siguen viviendo con temor, especialmente en las zonas de las que los terroristas fueron expulsados. Esta vez el peligro se presenta en forma de minas, trampas explosivas y misiles sin explotar, que se han cobrado ya la vida de gran número de ciudadanos. Además, la mayor parte de estos explosivos fueron enterrados en zonas residenciales, lo que amenaza de forma directa la vida de los civiles que viven en las mismas.

 

ftn/rba/nii/

Comentarios