• Las minas: nuevo desafío para el Gobierno sirio
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 18:07
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 2:48

Las unidades de ingeniera del Ejército sirio han liderado una amplia operación para limpiar las zonas liberadas de los explosivos que dejaron los terroristas.

Los sirios están viviendo una nueva guerra, especialmente en las zonas de las cuales los terroristas fueron expulsados. El peligro se presenta en forma de minas, trampas explosivas y misiles sin explotar, que se han cobrado la vida de muchos ciudadanos en diferentes áreas del país árabe, sin olvidar que la mayor parte de estos explosivos fueron enterrados en zonas residenciales, una circunstancia que amenaza de forma directa la seguridad de sus habitantes.

Muchas son las víctimas de las minas que dejaron los grupos terroristas, lo que impulsó al Gobierno sirio a intensificar los esfuerzos, en cooperación con organizaciones internacionales, para concienciar a la población civil de los peligros que entrañan las minas, los artefactos explosivos y los misiles que no explotaron.

Las unidades de ingeniería trabajan día y noche en las ciudades y localidades recién liberadas a fin de hallar estos explosivos, eliminar la amenaza que constituyen y garantizar el regreso de los civiles a la normalidad, a la mayor brevedad posible.

La desactivación de las minas y explosivos que dejaron los grupos terroristas antes de su derrota constituye una prioridad para el Ejército sirio, que cuenta también con la experiencia de sus aliados, que le ayudaron en la derrota del terrorismo.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba

Comentarios