• Unidades de artillería del Ejército sirio operan contra las posiciones terroristas.
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 15:50
Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 18:10

El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva mortal contra posiciones de terroristas en la provincia de Hama, en respuesta a violaciones de la tregua vigente.

Las unidades de artillería del Ejército sirio han bombardeado este miércoles intensamente los escondites del grupo terrorista takfirí Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en la ciudad de Al-Hawaiya y las aldeas de al-Saryia y Sahab, en la provincia central de Hama.

En la operación a gran escala ha sido abatida la mayoría de los extremistas y destruida gran parte de su equipamiento y vehículos militares, según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

Los ataques se han realizado después de que los grupos terroristas presentes en el norte de Hama dispararan decenas de morteros y cohetes contra la zona residencial de Rasif, ubicada en la misma provincia, en una nueva violación del acuerdo de distensión de la provincia de Idlib

Según fuentes gubernamentales, las ofensivas de los terroristas en la citada localidad han causado daños materiales en las casas y propiedades de la población civil.

 

Las operaciones del Ejército responden a los repetidos ataques y violaciones de los terroristas, que violan la tregua alcanzada el pasado 17 de septiembre con la mediación de Turquía y Rusia, que impidió la gran operación anunciada por Damasco en Idlib.

Varios informes indican que el Ejército sirio ha iniciado sus preparativos para lanzar esta ofensiva, por haber cruzado los grupos terroristas una línea roja al matar a muchos civiles y atacar las posiciones del Gobierno de Damasco.

Idlib es el último bastión de los grupos armados y terroristas, en particular del Frente Al-Nusra, que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico

myd/mla/mtk/mkh

Comentarios