• Civiles sirios huyen de la violencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir Ezzor.
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:11
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 10:39

Al menos 84 civiles sirios han muerto desde diciembre, mientras huían de las zonas controladas por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), según la ONU.

El portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), Jens Laerke, ha señalado este viernes que dos tercio de los 84 civiles muertos eran menores de edad.

Laerke, que hablaba en una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza), se ha negado a explicar las causas que provocaron su muerte, pero ha hecho notar que 175 menores han sido hospitalizados debido a “una desnutrición aguda grave”.

Los civiles en cuestión, según el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trataban de huir de las zonas controladas por Daesh en la provincia oriental de Deir Ezzor y llegar al campo de refugiados de Al-Hot, sito en el noreste de Siria. Muchos de ellos han logrado sobrevivir y llegar al campo, ha declarado Laerke.

 

Los extremistas takfiríes de Daesh aún se encuentran en algunas zonas de Deir Ezzor, mientras el Ejército sirio va barriendo a los últimos integrantes de los grupos terroristas, incluido Daesh, de este país árabe.

ask/rha/mjs/mkh